Cómo decorar baños pequeños

La distribución de los sanitarios dependerá del espacio de tu baño. Para sacarle todo el partido, lo mejor es realizar un plano a escala en el que figuren la situación de la puerta y la ventana, la ubicación de las tomas de agua, los enchufes y el radiador.

Es importante marcar dónde se encuentra la bajante, ya que deberás situar el inodoro junto a ella para evitar problemas de atascos.Lo ideal es ocultar a la vista el inodoro y el bidé.

La ducha es una buena alternativa a la bañera ya que ocupa menos espacio y, al ser más baja, resulta más fácil acceder a ella. Puedes optar por un plato, o bien solar la zona con revestimientos cerámicos, piedra o madera tropical. Deja espacio suficiente delante para secarte con comodidad.

BAÑO Y VESTIDOR

Si dos ambientes conjugan a la perfección son vestidor y cuarto de baño. Por eso, cuando los metros escasean y el aseo se nos queda un poco pequeño, hacer que compartan espacio es una buena solución.

BAÑO PEQUEÑO CON DUCHA DE OBRA

En aseos pequeños y con una única entrada de luz natural, una mampara sin perfiles es perfecta. La fusión visual es total y la luz fluye con libertad por todo el baño.

MATERIALES SINTÉTICOS EN EL BAÑO

Los espacios estrechos son algo complicados de organizar, en especial, cuando se trata de un cuarto de baño. Una solución muy adecuada es la apuesta por los materiales sintéticos, resinas mezcladas con cuarzo,  (son las que utilizamos en la fabricacíon de nuestras encimeras) , que permiten una adaptación perfecta y múltiples acabados.

DALE UN TOQUE ESPECIAL AL BAÑO

La elección del color blanco es un acierto en el baño: transmite orden y limpieza y realza la presencia de piezas de importancia decorativa, como un cuadro o un mueble vintage.

Fuente: MiCasa

Leave a reply